COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de prensa – 01/07/2016

Ante la “falta de respuestas” en negociación paritaria, La Federación de la Carne decretó el estado de “alerta y movilización” y denuncia convenio firmado anteriormente

La Federación Gremial de la Industria de la Carne declaró hoy el estado de “alerta y movilización” ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial realizado en las negociaciones paritarias con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA).

“Se ha ampliado la Conciliación Obligatoria por cinco días más; si no hay acuerdo llevaremos adelante un paro nacional por tiempo indeterminado para toda la actividad” manifestó José Alberto Fantini, Secretario General del gremio.

“A raíz de la falta de respuestas en la negociación paritaria a nuestro reclamo de recomposición salarial, la Junta Directiva Nacional en reunión extraordinaria y sesión permanente resolvió el estado de Alerta y Movilización a la espera de una solución”, afirmó el sindicalista, quien además agregó que “asimismo denunciamos el convenio 56/75 (Carne roja) firmado anteriormente con las cámaras del sector y extenderemos las medidas de fuerza a toda la actividad”.

El Ministerio de Trabajo resolvió en el día de ayer la extensión de la medida de Conciliación Obligatoria por cinco días más, fijando una nueva audiencia para el próximo jueves 7 de Julio a las 10hs. en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva.

La Conciliación Obligatoria había sido dictada el pasado 8 de Junio tras un paro de la Federación en todos los frigoríficos pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA). El acuerdo salarial de la actividad venció en marzo y hasta el momento no se han acordado las nuevas escalas.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.